Portable World

    “Si tienes un Pen Drive o Llave USB, no necesitas instalar nada a cada PC al que accedes”. Es la magia de las aplicaciones portables: Conectar y trabajar, el concepto de Plug & Work. Y es por estas aplicaciones que nos vemos forzados a ampliar nuestra lista de Favoritos o Marcadores para estar siempre al día y ser más competentes en nuestras capacidades de independencia y rapidez.
PortableApps.com y PortableFreeware.com son dos portales muy a tener en cuenta en este aspecto.
PortableApps.com nos ofrece hasta el momento contadas aplicaciones, eso sí, las más solicitadas como Gimp, OpenOffice, Firefox, Thunderbird, incluso Mac OS Classic 7. Además contamos con la posibilidad de descargalos en formato Suite, un paquete de aplicaciones con un menú integrado para dar un fácil acceso a los programas.
En cambio PortableFreeware.com cuenta con un catálogo mucho más amplio, con todas las ventajas y desventajas que eso conlleva. Resulta más dificil decidirse si no tenemos claro lo que deseamos, aunque el sitema de búsqueda ayuda mucho para encontrar una funcionalidad específica sin conocer los nombres de las aplicaciones.
Cabe destacar también los esfuerzos que U3.com está haciendo a este respecto. Esta página distribuye y vende software, incluyendo muchos de los mencionados hasta ahora, para pendrives de la gama U3, disponibles para gran cantidad de fabricantes, que permiten un uso rápido, seguro e instintivo a la hora de trabajar e instalar nuevas aplicaciones gracias a su menu autoejecutable al conectar situado en la barra de tareas, que nos permitirá acceder a todas las opciones, incluida la extracción segura del dispositivo de forma prácticamente inmediata. Además cuenta con sistemas de seguridad, passwords, recuperación de datos, sincronización y sistemas anti-perdida. Puedes ver un video demostrativo en su página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: