Revolution OS

Richard Stallman    Richard Stallman es el padre fundador del movimiento de Software Libre, él creó la base legal, filosófica y tecnológica para el movimiento de Software libre. Sin estas contribuciones, es poco probable que Linux o Open Source hubiesen evolucionado a lo que son hoy en día.
“Me uní a al laboratorio de inteligencia Artificial del MIT en 1971, me uní a una vibrante comunidad de hackers, gente que amaba programar, amaba explorar lo que podían hacer con los ordenadores. Habían desarrollado un Sistema Operativo completo escrito íntegramente allí y me convertí en un miembro del equipo que continuó mejorando el sistema operativo, añadiendo nuevas capacidades. Ese era mi trabajo y lo amaba, todos lo amábamos, por eso lo estábamos haciendo. Llamábamos a nuestro sistema “sistema incompatible con tiempo compartido”, lo que es un ejemplo del espíritu juguetón que define a los hackers. Los hackers son personas que disfrutan de la “inteligencia juguetona”.
Bien, eso empezó a ir mal a medida que el mundo exterior empezaba a presionarnos para que usáramos contraseñas, antes no teníamos contraseñas en los ordenadores, y el motivo era que los hackers que habían diseñado el sistema en un principio se dieron cuenta de que las contraseñas eran una forma de que los administradores controlaran a los usuarios y no queríamos construir herramientas, ya sabes, candados y llaves para que los administradores los controlasen. Así que simplemente, no lo hicimos. Lo dejamos fuera. Teníamos la filosofía de que quien esté sentado en un ordenador debería poder hacer lo que desee, y alguien que ha estado allí ayer no debería poder controlar lo que haces hoy.
Cuando le pusieron contraseña a una de las máquinas del MIT, a mí y a otros hackers no nos gustó. Decidí probar una especie de hacking subversivo. Encontré la manera de decodificar las contraseñas, así que mirando la base de datos de contraseñas encriptadas, podía averiguar lo que cada persona escribía para entrar. Así que empecé a mandarle mensajes a la gente diciendo “hola, veo que has elegido la contraseña MUMBLE”, o lo que fuera, ¿qué tal si haces lo que hago yo? teclea ENTER como contraseña, Es mucho más corto, y más fácil de teclear. Y claro, con ese mensaje, les estaba diciendo implícitamente que la seguridad era un chiste. Pero además les estaba dejando ver el hacking y al final una quinta parte de los usuarios del ordenador acabaron usando enter como contraseña.”
digg_url=’http://wallproject.blogspot.com/2007/05/stallman-es-el-padre-fundador-del.html’;digg_bgcolor=’#e6e7f7′;digg_skin=’compact’;
Fuente: Películo Revolution OS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: