Música Libre

Jonathan Coulton    Citando de nuevo a Richard Stallman en este artículo del Diario de Mayorca: “Yo no pienso que la música deba ser libre, pero sí apoyo que se pueda compartir. Estoy en contra de la SGAE, debería ser abolida. Es un pequeño imperio que finge apoyar a los músicos, pero que sólo beneficia a unos pocos, a las estrellas establecidas, pero no a los pequeños músicos, que no perciben ningún dinero. Estoy a favor de comprar directamente por Internet la música a quien la hace.”
No es asunto de hacer leña del árbol caído, pero quede aquí mi gesto sobre el tema: Jonathan Coulton lleva dos años colocando sus álbumes y canciones en Internet, tras haber decidido prescindir de la intermediación de las discográficas.
“Y para eso creó su blog, donde informa casi diariamente de las muchas novedades que genera su trabajo.
Actualmente tiene siete álbumes listos para descarga, con la particularidad de que cada una de las canciones puede escucharse previamente, así como acceder a la letra. Los precios: 1$ la canción, 10$ el álbum. Con la salvedad de que algunas canciones (normalmente 3 de cada álbum) se ofrecen gratuitamente.”
Además comercializa su música en formato CD, Video-Karaoke, tonos para móviles, camisetas, cartas, libros para colorear… ganado entre 3.000 y 5.000$ al mes.
La alternativa es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: