Una de números

    Es curioso, ayer acabé un poco arto del Menéame, un portal donde es más fácil recopilar puntos negativos que positivos, y si lo consigues es porque estas pendiente de cada actualización de los blogs agenos para publicarla y ganar fama sin hacer nada, o porque te metes con el político o personaje de turno… No se, es sólo una opinión, pero en pocos días me ha dado la impresión de que está recubierto de toda esa caspa que cubre en general lo español. Me quedo por ahora con Digg, con el que tengo menos experiencia, precisamente por la insalvable barrera del idioma, pero donde parece que sus usuarios conservan un poco más la ideología de la blogsfera, donde no importa que se repitan contenidos si estos son de calidad, comparten opiniones, visitan tu blog, y una vez visto, juzgan si seguirte o no. Y es irónico, porque ayer ha sido uno de los días que más visitas ha tenido mi blog, por mi “prostitución” por el menéame, y todas esas visitas, y todos esos links, son los que luego te posicionan en buscadores, y te convierten en alguien reconocido ¿O no?

    Al lío: despues de consultar mi Netvibes como diariamente, y tan sólo interesándome por el artículo de Enrique Dans sobre Apple, rondando las reflexiones que me abordaban ayer, he acudido al portal de ElPais hambriento de noticias, y cada vez que lo visito quedo más satisfecho por su perfecto encaje con la relevancia que ha tomado la difusión viral, y añadiendo contenidos que superan a cualquiera. Y de entre todo lo que he leido me quedo con los números:

3 desconocidos encontrados en el DVD de WVista. A medio camino entre la verdad o la mentira (Aun no se tiene nada claro) mis felicitaciones al primero: un Blog español.
1.000 millones de ordenadores en funcionamiento en todo el mundo en 2008, según las previsiones de Forrester lo que supone un ordenador por cada 6 humanos.
126 son las empresas que tienen acuerdos con Netvives, los cuales aportan los contenidos y la esponsorización de la que obtienen sus ingresos el portal, una de las últimas, Nokia. 10 millones de usuarios en 50 idiomas, el 9º portal en tráfico rss.
100 millones de iPod vendidos en hasta Abril, el gadget más vendido en menos tiempo.
200 millones 1100 de Nokia vendidos, el Gadget más vendido, el más simple, práctico y económico.
115 millones de ventas de la base instalada en la PlayStation de Sony, la consola más vendida de todos los tiempos.

Gracias a La Cacharrería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: